Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS 
El Programa de Armonización a la Escala Internacional (Ph-IS; Programme for Harmonization to International Scale) para el test molecular de BCR-ABL1 es el resultado de años de colaboración entre sectores de la academia, la industria e investigación y desarrollo en Argentina.

 

Esta iniciativa se vio plasmada en el surgimiento de la red LABS (Latin American BCR-ABL1 Standardization), conformada por laboratorios de Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Panamá y Guatemala. Hoy, dichos laboratorios consiguen estandarizar la RT-qPCR para BCR-ABL1 a la escala internacional, mejorando así el monitoreo de pacientes con Leucemia Mieloide Crónica. La reciente publicación en la principal revista internacional medico/científica en leucemia, es el principal testigo del éxito logrado a través de esta iniciativa (Leukemia (2016) https://www.nature.com/articles/leu2016197).

 

La participación en este programa le dará la posibilidad de armonizar a la escala internacional su metodología de PCR real time. 
Este proceso de estandarización representa en la actualidad un control de calidad de extrema importancia, a los efectos de poder informar los resultados de manera adecuada de acuerdo a los lineamientos internacionales. Desde hace 6 años lideramos este programa que ya cuenta con más de 30 laboratorios; los cuales se han beneficiado con un aumento significativo en la venta del test, ya que hoy es mandatorio tener este certificado de calidad. 

Los valores nominales de los calibradores que producimos en Ph-IS están alineados a los calibradores primarios de la WHO (1st WHO International Genetic Reference Panel for the quantitation of BCR-ABL translocation). Además, Ph-IS participa activamente del programa de calidad de la UKNEQAS (Leucocyte Immunophenotyping, http://www.ukneqasli.co.uk).